Compartir articulo en
Facebook
WhatsApp
GENTRAC | La fuerza que mueve el desarollo
El deterioro acelerado de las vías no solo genera costos imprevistos de mantenimiento, sino que interrumpe la movilidad y compromete la seguridad del usuario. Al colocar una nueva capa de asfalto sobre una superficie vieja o agrietada, las fisuras subyacentes suelen reaparecer en poco tiempo debido al tráfico y a los cambios de temperatura, permitiendo que el agua se filtre y destruya la base estructural.
Para evitar reconstrucciones costosas y recurrentes, en GENTRAC ofrecemos los Geocompuestos de pavimentación FCG 50 y FCG 100. Diseñados específicamente para el refuerzo y la rehabilitación de pavimentos asfálticos y pavimentos de concreto hidráulico, estos geosintéticos representan una solución eficiente para asegurar la durabilidad y el rendimiento de tus proyectos viales.
Los geocompuestos FCG 50 y FCG 100 combinan una geomalla de alta tenacidad (en fibra de vidrio o poliéster) unida térmicamente a un geotextil no tejido. Esta estructura híbrida cumple una doble función esencial en un solo paso: mientras la geomalla absorbe y redistribuye las tensiones del tráfico para prevenir la reflexión de grietas y el ahuecamiento, el geotextil se satura con la emulsión asfáltica para crear una barrera totalmente impermeable contra la humedad.
Al implementar FCG 50 y FCG 100 en tu obra, logras:
Los geocompuestos FCG no requieren de equipos o herramientas complejas para su colocación. Al venir listos de fábrica con el geotextil termoadherido, su despliegue se realiza de manera rápida mediante barras distribuidoras o desenrolladores estándar adaptados a vehículos de obra. Se aplican directamente sobre el riego de liga en la superficie fresada y quedan listos inmediatamente para recibir la mezcla asfáltica.
Por su elevada resistencia mecánica, es la solución idónea para una amplia variedad de aplicaciones de infraestructura pública y privada:
El uso de geocompuestos en el asfalto funciona bajo un principio similar al del concreto armado. Así como las varillas de acero evitan que el concreto se quiebre ante grandes esfuerzos, la geomalla del geocompuesto absorbe la fuerza del tráfico y distribuye las cargas horizontales y verticales. ¡Esto logra que el asfalto sea hasta 3 veces más resistente al agrietamiento sin necesidad de incrementar su espesor!
Al elegir soluciones viales en Gentrac, cuentas con el respaldo de estrictos estándares de calidad internacional en geosintéticos y la alianza con marcas líderes como TDM. Además de la provisión de materiales, te acompañamos con asesoría técnica especializada por parte de nuestros ingenieros de pavimentos, brindando soporte continuo en sitio, diseño y acompañamiento durante la instalación para asegurar el éxito operativo de tu infraestructura.